México.- El coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, informó que ya sumó cuatro diputados a su grupo parlamentario para así superar al PT y convertirse en la tercera fuerza política para presidir la Mesa Directiva.
Los legisladores que se pasaron de manera “provisional” al tricolor son Guadalupe Almaguer, Antonio Ortega, Jesús de los Ángeles Pool y Abril Alcalá, del PRD, con estos tendría 50 diputados, mientras que el Partido del Trabajo se mantiene en 46.
La propuesta del PRI para presidir la Mesa Directiva es Dulce María Sauri y Sara Rocha está propuesta como vicepresidenta y Martha Garay como secretaria.
En un comunicado, la diputada Guadalupe Almaguer Pardo informó que el grupo parlamentario del PRD apoya al PRI para que presida la Mesa Directiva “en defensa de la legalidad y pluralidad”.
“La presidencia de la Mesa Directiva es un puesto de alta responsabilidad cuya titularidad obliga a la pluralidad, por ello, como corresponde al acuerdo fundacional, apoyamos a que el GPPRI presida este órgano, para defender la institucionalidad del Congreso y de la Cámara de Diputados”, indicó.
Por esa razón, acordaron que junto a la diputada Abril Alcalá Padilla y los diputados Antonio Ortega Martínez y Jesús de los Ángeles Pool Moo incorporarse al PRI “en tanto se define la elección de la Mesa Directiva”.
Terminando el proceso, se reincorporarán de inmediato al grupo parlamentario del PRD.
