El diputado federal por el PT, Gerardo Fernández Noroña afirmó que no se debe permitir que se siga regateando el triunfo de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo como virtual candidata de Morena a la presidencia de la República, luego de las inconformidad que ha mostrado Marcelo Ebrard y su equipo.
Durante el Congreso del partido Morena donde le fue entregada a Sheinbaum Pardo la constancia de mayoría que la acredita como la Coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T, Fernández Noroña se lanzó contra el excanciller.
El legislador, lo acusó tensar al Movimiento de la Cuarta Transformación al cuestionar el procedimiento para elegir a quien encabezará la candidatura de Morena y no honrar la “palabra dada y firmada”.
Fernández Noroña consideró que no es tiempo de las mujeres, o al menos “eso no es lo que queremos para el país”
“Lo que queremos para el país es una mujer de izquierda, consecuente, comprometida de nuestro movimiento”.
“Claudia está con los pies en la tierra. Ella sabe bien que es un reto duro, que no vamos a un día de campo, que llamar a la unidad del movimiento es un llamado sincero donde debemos rebasar todo sectarismo”.
Pidió “altura de miras” para superar las diferencias entre compañeros de partido y agregó que lo que está en juego es la independencia y la soberanía nacional.
El excanciller anunció que para el día de mañana lunes anunciará la ruta que tomará para el proceso electoral para elegir presidente donde asegura estará en las boletas.