+La presidenta de Morena Nacional, Luisa María Alcalde señaló que el pueblo no está de acuerdo en que se dejé el cargo a la esposa, al hijo o al papá
La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, atajó que su partido irá contra el nepotismo desde las elecciones del 2027; “no llevaremos en la boleta a ningún familiar de los que actualmente ostentan un cargo”.
Durante un evento en la ciudad de Puebla, la líder nacional de Morena dejó en claro que su partido, congruente con la decisión popular, no llevará a candidatura a ningún familiar gobernantes en turno a partir de los siguientes comicios, y no desde 2030.
“Y no lo vamos a hacer porque a la gente no le gusta”, indicó y afirmó que Morena es un partido creado para la defensa y disposición del pueblo de México.
“Y el pueblo de México no está de acuerdo en que se deje a la esposa, en que se deje al hijo, en que se deje al papá, no está de acuerdo con eso y que se hereden los cargos entre familiares”.
“Por eso nosotros decidimos que esa determinación (no nepotismo), la llevaremos desde 2027” y reconoció que por ley, la no reelección para todos los partidos políticos aplicará hasta 2030.
En la mañanera del pasado lunes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dejó abierta la posibilidad de que, por decisión del pueblo, el no nepotismo vaya en 2027 o 2030, sin embargo la líder nacional del partido dejó claro que para sus militantes, la restricción va desde los próximos comicios.