El Sistema Institucional de Vinculación Universitaria de la UAGro (SIVU-UAGro) es una herramienta fundamental que se alinea con el objetivo institucional de Transformación Digital de la UAGro, impulsado por nuestro rector. Su principal contribución es la digitalización de los procesos administrativos de la Dirección General de Vinculación Universitaria.
Gracias a esta implementación, la comunidad universitaria puede realizar trámites en línea para el registro y seguimiento de las actividades de vinculación de las escuelas y facultades de la UAGro con la sociedad. Esto no solo mejora la eficiencia y eficacia, sino que también reduce significativamente los tiempos de tramitación.
Desarrollo y Operación del SIVU-UAGro
El SIVU-UAGro ha sido impulsado por la Dirección General de Vinculación Universitaria y desarrollado por el talentoso equipo de ingenieros del Departamento de Sistemas de Información de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Digitalización (DGTID).
Es un hito para la UAGro, ya que es la primera vez que la institución cuenta con un sistema integral de esta naturaleza. Su objetivo principal es administrar y centralizar las actividades de vinculación que nuestra universidad realiza con la sociedad guerrerense y del resto del país.
Un aspecto innovador del sistema es la emisión de constancias completamente electrónicas para los profesores que realizan actividades de vinculación. Estas constancias incorporan la firma electrónica avanzada de la UAGro, garantizando su validez y autenticidad.
Funcionamiento del SIVU-UAGro
El SIVU-UAGro es operado por los Gestores de Vinculación de cada escuela y facultad, quienes se encargan de dar de alta los programas de vinculación. Posteriormente, los profesores registran las actividades de vinculación que llevan a cabo con la sociedad. Por su parte, la Dirección General de Vinculación Universitaria es la responsable de dar el seguimiento adecuado a estas actividades hasta su conclusión.
La conceptualización de roles y responsabilidades dentro del SIVU-UAGro se basa en la estructura organizacional y el manual de funciones de la UAGro, asegurando una administración y operación eficientes del sistema por parte de la Dirección General de Vinculación Universitaria, sus direcciones de áreas y departamentos.