Cuando se dirigía a Zihuatanejo, para participar en la Mesa de Seguridad, civiles armados emboscaron al presidente municipal de Coahuayutla de José María Izazaga, Rafael Ramírez Martínez; está ileso, dice la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
De acuerdo con fuentes de seguridad, el presidente municipal por el partido Morena, fue atacado en la carretera federal hacia Zihuatanejo, a la altura del municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca.
A través de un comunicado, la SSP detalló que el ataque ocurrió a la altura del poblado Junta del Río, y fue replegado por agentes de la Policía del Estado, que realizan labores de escolta del alcalde.
“Elementos de la Policía Estatal, quienes otorgan seguridad al alcalde, repelieron la agresión, lo que permitió salvaguardar la integridad del alcalde, quien al momento del ataque se trasladaba a la reunión diaria de la Mesa de Seguridad en el municipio de Zihuatanejo”.
“La Secretaría de Seguridad Pública Estatal condena enérgicamente la agresión. Elementos de la Policía Estatal, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, mantienen operativos de vigilancia en la zona”.
