Dos policías estatales muertos y dos heridos, fue el saldo de una emboscada contra la presidenta municipal electa de Pilcaya, Guerrero, Sandra Velázquez Lara, en Ixtapan de la Sal, Estado de México; la alcaldesa electa resultó ilesa.
De acuerdo con información de la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal, la mañana de este miércoles el automóvil en el que viajaba Sandra Velázquez, y una patrulla de la Policía del Estado de Guerrero, fueron atacados con disparos de arma de fuego en la localidad de San Alejo, en el tramo carretero Pilcaya-San Alejo.
Según la información, la presidenta electa y la patrulla que la escoltaba, se dirigía hacia Guerrero, específicamente hacia el municipio de Pilcaya, en la región norte del estado.
Al llegar al lugar, autoridades locales confirmaron que un automóvil y la patrulla habían sido atascados; en el lugar localizaron a dos agentes policíacos muertos y dos más heridos.
En la zona de los hechos, quedaron el automóvil blindado en el que viajaban Sandra Velázquez Lara, así como la patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, marcado con el número 600.
La presidenta resultó ilesa y los agentes heridos fueron trasladados a hospitales de aquel municipio para su atención médica.
Datos recopilados por las autoridades locales, señalan que por la mañana llegaron al poblado tres camionetas con hombres armados, quienes estarían relacionados con el atentado.