Guerrero. – La Secretaría de Protección Civil (PC) del estado a través de la Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos, adelantó que para la tarde y noche de hoy, se pronostica cielo de medio nublado a nublado y probabilidad de lluvias de corta duración de ligeras a moderadas, sin descartar alguna tormenta local dispersas principalmente en las regiones Costa Grande, Sierra, Centro, Montaña y Costa Chica.
Explican que las condiciones meteorológicas serán ocasionadas por la entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecida por una corriente de vientos.
Por tal motivo se solicita atender y hacer extensivas las siguientes recomendaciones:
Precaución ante la manifestación de tormentas locales, se registran con (tormenta eléctrica, fuertes vientos, precipitación intensa y probabilidad de granizo en las partes altas), con riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecientes en ríos de respuesta rápida, así como observar el nivel de los ríos de respuesta lenta y presas de la región.
Pide evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.
Cabe recordar que el lunes se registró una tormenta local en Tecpan de Galeana, Costa Grande, acompañada de granizo que dejó 15 árboles tirados y casas con afectaciones en los techos.
