Acapulco.- La alcaldesa Adela Román y el exdelegado del gobierno federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros se encuentran en un empate técnico en la más reciente encuesta aplicada por la encuestadora Massive Caller.
El estudio detalla que si las elecciones fueran hoy, Morena ganaría la alcaldía del municipio de Acapulco con el 54.7%, mientras el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtendría el 19.8% y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sólo el 1.6%.
A los encuestados se les preguntó quién creen que deberían ser el candidato para presidente municipal.
Al respecto, por el PRI el 34.7% señaló que Ricardo Taja, el 32.7% que el exgobernador René Juárez Cisneros y en tercer lugar empatan Luis Miguel Terrazas y Fermín Alvarado con el 6.1%.
Por Morena, la alcaldesa Adela Román Ocampo obtiene el 23.5%, mientras que en segundo lugar se ubica Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, un empate técnico considerando el margen de error que señala el estudio, que es del +/- 4.3%; por último, la diputada Abelina López Ramírez con el 16.3%.
En el PRD, Víctor Aguirre se alza en primer lugar con el 53.8%, mientras que Ángel Aguirre, exgobernador de Guerrero, con el 23.1%.
El estudio se realizó el pasado 4 de febrero y se encuestaron, mediante llamadas telefónicas rebotizadas, a 600 ciudadanos mayores de 18 años.