Acapulco. – Empresarios de Guerrero alzaron la voz frente a la ola de delitos como la extorsión, secuestro y derecho de piso que viven en sus localidades, mientras la fiscal del Estado, Sandra Luz Valdivianos propone sanear la fiscalía e impulsar acciones de inteligencia en las áreas de la FGE para inhibir los actos de la delincuencia organizada.
Este miércoles, Sandra Luz Valdovinos encabezó una mesa de trabajo con 30 representantes de las cámaras empresariales del Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (Concaigro) en el puerto de Acapulco.
El presidente de la cámara, Julián Uriostegui Carbajal, declaró que los temas de extorsión y secuestro, exponen a los representantes del sector privado a la delincuencia por lo que pidieron la creación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Extorsión.
Lo anterior en referencia al aumento de la extorsión a empresarios de Acapulco, así como las ocasiones en la que hombres armados han irrumpido en los negocios, como sucedió el viernes pasado en el incendio de 80 locales en el Mercado Central.
En su intervención, la titular de la FGE Sandra Luz Valdovinos, afirmó que a su llegada a la fiscalía se percató de “vicios añejos”, por lo que se comprometió a erradicar la corrupción e impunidad.
“Tenemos que sanear la (FGE), exista la gente correcta, ya que lastimamos y afectamos intereses (quienes se opusieron a su plan de trabajo), esto no será impedimento y seguiremos adelante”.
“Estoy planeando la estrategia en las áreas sustantivas para la implementación de inteligencia, así erradicar los delitos de alto impacto. Lograrlo junto a un equipo preparado y firme”, agregó.