Chilpancingo.- El diputado federal por Morena, Rubén Cayetano García, recordó que el exgobernador interino por Guerrero, Rogelio Ortega Martínez fue denunciado por delitos electorales en 2015 y cuestionó que esté en Morena.
A través de redes sociales, el legislador recordó que Ortega siendo gobernador se pronunció a favor de aspirantes a cargos de elección popular utilizando su investidura, violando los principios democráticos.
La violación a la normatividad electoral en diciembre 2014 y durante 2015, quedó asentada en la causa penal FG/AP/004/2015-2, ante la Fiscalía General de Delitos Electorales el 2 de marzo de 2015.
“Reprobamos todo acto de promoción personalizada y anticipados de campaña, disfrazados de cualquier cosa, sólo para aparecer de manera mediática, lo combatimos, tenemos memoria y no los solaparemos, no somos más de lo mismo.”
RUBÉN CAYETANO
Dijo que estos antecedentes deben ser conocidos por la ciudadanía guerrerense y recordó que los militantes de Morena, ”queremos cambiar la forma de hacer política, dejar los viejos vicios de la política tradicional y si mantenemos la congruencia no vamos a fallarle al pueblo de México y al pueblo de Guerrero”, remarcó.
El pasado sábado, Ortega Martínez dijo en Acapulco que estaba interesado en ser candidato de Morena a la gubernatura en 2021.
“Todos cerremos filas y construyamos una gran unidad para ganar la gubernatura de Guerrero, la mayoría del Congreso y las diputaciones federales y los municipios. Sí, yo estoy interesado en participar en el proceso”.
ROGELIO ORTEGA
El catedrático de la UAGro, asumió la gubernatura de Guerrero en sustitución de Ángel Aguirre Rivero quien dejó el cargo luego del ataque y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014 en Iguala.