Las elecciones del 2024, en la región Costa Grande de Guerrero, pero especialmente en el municipio de Zihuatanejo, serán ganadas por el partido Morena, afirmó el secretario general con funciones de presidente, Marcial Rodríguez Saldaña.
En el cuarto día de gira de agradecimiento, la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, visitó el municipio de Zihuatanejo, uno de los municipios más grandes de Guerrero, en el cual Morena no ganó la alcaldía.
En su participación, Marcial Rodríguez Saldaña, recordó que fue en ese municipio, donde ocurrieron agresiones en contra del partido; se refirió particularmente al intento de secuestro de la candidata suplente a la presidencia municipal, Magdalena Ramírez Pacheco.
Indicó, que Zihuatanejo no fue ganado por Morena, debido a la compra de votos y reparto de despensas, que realizaron los partidos de oposición, PRI y PRD, y adelantó que en la próxima administración estatal, se terminarán dichas prácticas.
“Ustedes saben que aquí en Zihuatanejo hubo mucha compra de votos, hubo despensas, hubo agresiones porque nuestra candidata suplente la amenazaron (…9 más tarde que temprano, Zihuatanejo va a ser de Morena y la Costa Grande también”.
“Hubo guerra sucia, alianza del Trife (TEPJF) y del INE, del PRI y PRD, y es de justicia primero reconocer al pueblo de Guerrero, pero yo lo que quiero decir, aquí en publicó, es que sino hubiera sido por el liderazgo de Félix, no hubiéramos ganado”, dijo el líder morenista.
Durante el mensaje del secretario general del partido, un grupo de simpatizantes de Morena, abuchearon al expresidente municipal del PRD en Zihuatanejo, Gustavo García Bello, a quien han acusado de abandonar al municipio durante su gestión.
García Bello, fue alcalde por el partido del Sol Azteca, sin embargo, el año pasado buscó ser elegido por Morena, para competir por la presidencia municipal nuevamente, lo cual no fue bien recibido por los asistentes.
