Un total de 58 trabajadores, que tuvieron la función de primera línea de atención por Covid-19, fueron despedidos del Hospital Covid en Chilapa de Álvarez; trabajaron por contrato sin prestaciones, ni derechos laborales.
“Arriesgamos nuestras vidas y la de nuestras familias con la finalidad de contribuir a nuestro país durante la emergencia sanitaria”, indicó uno de los trabajadores que fueron dados de baja y lamentó que, de un día a otro, hayan quedado sin trabajo.
El día de ayer, los trabajadores despedidos, realizaron una protesta en Chilapa, para pedir a las autoridades de salud ser recontratados y detallaron que ingresaron a laborar en la primera línea covid, por un contrato con la Secretaría de Defensa Nacional, a través del INSABI.
Se tratan de médicos, enfermeras, químicos y trabajadores administrativos, los que ahora han quedado sin trabajo, a pesar de que algunos de ellos se contagiaron durante su labor.
“Tenemos el interés y las ganas de seguir sirviendo a nuestro país por lo que solicitamos la intervención de las autoridades competentes para poder seguir salvando vidas”.
Los trabajadores de la salud, recordaron que el hospital de Chilapa, fue reconvertido para atender covid, y fue tomado por la SEDENA, durante la pandemia, sin embargo esperan que luego de ser retomado por la Secretaría de Salud, ellos sean tomados en cuenta para seguir laborando.
Finalmente recordaron que fue el mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quién afirmó que ningún trabajador contratado para la atención de covid, quedaría desamparado por las autoridades.