En Chilpancingo “hay agua, lo que no hay es lana” para pagarle a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró el alcalde, Antonio Gaspar Beltrán.
En entrevista en el zócalo, el alcalde dijo que habrá muchísimas protestas más por falta de agua en la ciudad, pues el ayuntamiento no puede pagar el bombo de 24 horas a la CFE que se requieren para hacer llegar el suministro, y pidió a los vecinos sensibilizarse.
“Habrá muchos bloqueos más, muchísimos bloqueos, lo que tenemos que hacer es sensibilizar a la sociedad para que nos ayude a pagar su recibo y nosotros poder pagar a la Comisión Federal de Electricidad y tener el bombo las 24 horas del día, sino tenemos dinero no podemos pagar el bombo que requiere la ciudad. Agua hay, lo que no hay es lana para pagar”, comentó.
El alcalde insistió en que gran parte de los usuarios no pagan el servicio y “pagan justos por pecadores”. Además, dijo que existen por lo menos 10 mil tomas clandestinas y pidió a los vecinos que estén en esa situación que se regularicen porque iniciarán un programa para clausurarlas.
En relación con las protestas de vecinos de este lunes, el alcalde dijo que no es con bloqueos como se solucionarán las cosas “si fuera así estuviera bloqueando Palacio Nacional, bloqueando Casa de Guerrero. Los bloqueos no resuelven los problemas”.
Este día vecinos de diferentes colonias bloquearon tres puntos en la ciudad para exigir el servicio con el que no cuentan desde hace más de tres meses.