Chilpancigo. – Tras expresar que la capital del estado está pasando por un buen momento en cuanto a seguridad, ya que en varios días no se ha registrado ningún homicidio, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró las calles Real y Lucía Alcocer de Figueroa, al mismo tiempo que dio a conocer que en este año se terminarán 18.
“Chilpancingo tendrá la mayor cantidad de calles pavimentadas que haya habido en coordinación con el ayuntamiento y el gobierno del estado, en toda la historia”, presumió el gobernador.
De acuerdo con un boletín, estas obras de pavimentación se suman a las 99 que se han realizado en este municipio en el presente año, con una inversión total de más de 162 millones de pesos.
En una gira de trabajo dijo que la calle Real en la colonia Galeana, era una obra muy solicitada y en esta acción se invirtieron de manera conjunta más de 3.5 millones de pesos.
Astudillo Flores mencionó que con la mezcla de recursos “seguiremos haciendo buenas calles. Se trabaja en colonias como la Cooperativa, la Leonardo Toledano, la Viguri y en muchos lados más”.
En la colonia Benito Juárez, el mandatario estatal entregó la pavimentación de la calle Lucía Alcocer de Figueroa, vía que ofrecerá una mejor calidad de vida en la capital e indicó: “A petición los vecinos, también pavimentaremos la calle 18 de Julio y la lateral de la Avenida Insurgentes”.
En la capital la mayoría de las calles se encuentran en mal estado e incluso las avenidas principales. El gobierno municipal ha implementado una programa de “bacheo” que a decir de los propios automovilistas es de mala calidad.
