Encabeza Mario Moreno la actividad en la capital y Pilar Badillo en Acapulco
Alejandro Ortiz
Como parte de la actividad a nivel nacional, convocada por la oposición en rechazo del Plan B de AMLO y en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), políticos y sectores sociales marcharon en Chilpancingo y Acapulco.
Minutos después de las 11 de la mañana, un grupo aproximadamente de 150 personas, encabezados por el expresidente municipal de Chilpancingo y excandidato a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, partieron en marcha de la Alameda Granados Maldonado hacia el sur de la ciudad.
En la actividad participó la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Reyna Panel, y Jeniffer García,. Diputada local por el Partido de la Resolución Democrática.
En tanto en el municipio de Acapulco, de manera casi simultánea marcharon más de 500 personas en la costera Miguel Alemán; la movilización inició en el Asta Bandera.
Con consignas como “El INE no se toca”, los cientos de participantes, entre ellos la Secretaria General del PRI Pilar Badillo y más personajes de la vida política en la entidad, llegaron hasta el Parque de la Reina.