Guerrero.- En los dos últimos meses ocho universitarios han sufrido el robo de sus vehículos con violencia, el último de los casos es el del exrector, Ramón Reyes Carreto registrado la noche del jueves en Chilpancingo, denunció el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán.
La violencia contra la UAGro ha dejado 38 universitarios asesinados en ocho años, de los cuales solo seis se han resuelto. El rector dijo que ya habló con el gobernador Héctor Astudillo Flores de la situación de inseguridad que enfrentan la universidad y se comprometió a apoyar.
Detalló que entre los universitarios han sido atacados, se encuentran el coordinador general de la Zona Norte, Alejandro Bueno Acuña quien fue privado de su libertad; el jefe de Admisión Escolar de Acapulco, Geovany Valle Aranda y el director de la Preparatoria No. 18 de Tlapehuala, Ismael Herrera Arzola, ambos despojados de sus vehículos; el último caso fue del exrector, Ramón Reyes Carreto en Chilpancingo.
Ayer durante el Consejo Universitario condenó los hechos de inseguridad y agresiones que han afectado directamente a universitarios y sus familias y por decisión unánime, aprobó emitir un pronunciamiento que exija a los tres niveles de gobierno el esclarecimiento de los hechos y castigo ejemplar a los responsables.