+Esto debido al retraso en los trabajos de remodelación del Recinto Ferial
A menos de dos meses del inicio de la temporada decembrina, aún se encuentra en duda la instalación de la edición 199 de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo, reconoció el presidente de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera.
El alcalde de Chilpancingo señaló que dicha medida tiene como objetivo cuidar la integridad de los ciudadanos, debido a las condiciones en las que aún se encuentran las instalaciones de la feria, por la remodelación que inició la pasada administración municipal.
Explicó que las autoridades locales enviaron una solicitud a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno del Estado, para que dicha dependencia informe a las autoridades municipales si existen o no las condiciones necesarias para celebrar la feria de navidad en el Recinto Ferial.
Y es que, afirmó que existe el compromiso por parte de la empresa constructora de entregar el proyecto de remodelación para el próximo mes de noviembre, sin embargo reconoció que duda fuertemente de que los trabajos concluyan de manera adecuada en la fecha estipulada.
En el 2022 la entonces presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, arrancó el inicio de la remodelación de las instalaciones de la feria, ubicadas en la colonia Los Ángeles; la hora originalmente se contempló para concluirse el mismo año.
Sin embargo a más de dos años, la remodelación del inmueble continúa por diversos retrasos; según la pasada administración se entregó con un 85% de avance, pero el actual gobierno esperará contar con el aval de las autoridades competentes, para celebrar la feria de este año.