Guerrero. – La Secretaría de Salud informó que Guerrero tiene 13 mil 142 caos acumulados de Covid-19, mil 540 defunciones, 956 casos activos y 9 mil 80 casos recuperados.
De acuerdo con el registro, Cualác es el único municipio que se mantiene sin reporte de contagios, mientras que los municipios que se mantienen con más casos son Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.
El secretario de Salud detalló que hay 235 pacientes hospitalizados, de los cuales 35 se encuentran en estado crítico; manteniendo el rubro de hospitalización hacia la baja.
En cuanto a ocupación de camas Covid, el estado se encuentra en el lugar 23 con 32% y en el lugar 27 con 20% de ocupación de ventiladores.
Explicó que el estado tiene brigadas de búsqueda intencionada de casos Covid, así como de promoción a la salud, para insistir a la población sobre la necesidad de tomar las medidas preventivas.
Resaltó la necesidad de poner mayor énfasis en la atención y cuidado de los grupos más vulnerables, como son los adultos mayores y las personas con alguna condición como diabetes, hipertensión u obesidad.
Señaló que en este trabajo conjunto se están haciendo esfuerzos, para que a la par del cuidado y prevención en torno al Covid-19, también se pueda combatir el dengue.
