Guerrero. – Más de 150 madres de estudiantes beneficiarios del programa de becas federales para el Bienestar Benito Juárez en Tlapehuala, Tierra Caliente, durmieron sobre la bancada afuera de la sucursal Bansefi para cobrar 900 pesos.
Antes de la media noche del miércoles las mujeres comenzaron a llegar con sábanas y petates a la única sucursal Bansefi de Tlapehuala ubicada en la esquina de las calles Baltazar R. Leyva Mancilla y Benito Juárez, en el centro de la ciudad.
Después de la medianoche ya sumaban más de 150 madres y seguían llegando de diferentes comunidades para hacer fila y cobrar el recurso a las primeras horas de este jueves.
El cobro de los 900 pesos corresponde a becas federales para el Bienestar Benito Juárez antes Prospera. El programa cambió de nombre y la forma de pago, antes acudían a las cabeceras municipales a pagarles en efectivos, ahora tienen que acudir a Bansefi.
Los primeros pagos se iniciaron en el puerto de Acapulco el lunes. Las beneficiarias tuvieron que esperar hasta 12 horas, llegaron desde la madrugada al banco y tuvieron que viajar por horas.