Acapulco. – El representante del Frente Amplio Feminista de Guerrero, Enrique Solano López, aseguró que en la entidad existe una doble moral en la aplicación de las leyes en favor de las mujeres, debido que se les niega a ocupar diversos cargos públicos.
En conferencia de prensa, acusó que personajes del ámbito público y privado, no respetan y aplican la paridad de género en el estado, debido a que los puestos de trabajo siguen al frente de hombres.
“No hay oportunidad para las mujeres, sobre todo en la inversión privada, ya que los espacios de chefs o ejecutivo está en manos de hombres, hay un machismo invisible”, reclamó el integrante del frente feminista.
Además, hizo un llamado a las cámaras empresariales: COPARMEX, Canaco entre otras, y dependencias públicas del Estado, Judicial y Legislativo en garantizar mecanismos de paridad, para que las mujeres accedan a diversos puestos.
En otro tema, reporteros le preguntaron sobre la discusión de la despenalización del aborto en Guerrero, y Solano López respondió: “en Guerrero se simula, no hay garantías para las mujeres, pero lamentablemente se aplaude a la violencia que fomentan los órganos públicos”.
También, calificó a los diputados locales de “dobles morales” al no sacar adelante los trabajos legislativos en este tema, sobre todo, reclamó que en la Comisión de Igualdad de Género, no han publicado el plan de trabajo.