Guerrero. – Autoridades migratorias de Israel, detuvieron a nueve alumnos de gastronomía de Acapulco, luego de laborar con visas de estudiante en lugar de visas para trabajo.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado que, por medio de la Embajada de México en Israel, da seguimiento y brinda asistencia consular a los jóvenes originarios de Guerrero, Hidalgo, Estado de México y Chihuahua.
Los estudiantes participaban en un programa de pasantía con la universidad de Ben-Gurion University Of The Negev y trabajan en dos hoteles de la ciudad de Eilat.
“En coordinación con las autoridades israelíes, el gobierno de México buscará también que las causas que generaron este incidente sean atendidas y se eviten nuevos casos”, expuso la SRE.
Los alumnos de Guerrero
En el caso de los alumnos de Guerrero, se trata de nueve estudiantes del Centro de Estudios Gastronómicos Internacionales de Acapulco (CEGAIN) ubicado en Costa Azul, quienes viajaron a Israel como parte del programa llamado R.S.C. INTERCHIP, avalado por la Secretaría de Turismo en 2016.
“Nueve de nuestros alumnos actualmente forman parte de esta estadía con duración de un año y que tras una revisión del departamento de migración de Israel el 26 de marzo del 2019 a las 10: 30 horas en las instalaciones de la Universidad Ben-Gurion fueron puestos en custodia y llevados a la a las oficinas migratorias de la mencionada ciudad”, explica el comunicado.
“El estatus actual de nuestros alumnos es en detención de en las instalaciones de OMER esperando ser deportados hacía México. Nos pusimos en contacto con la embajada de México en Israel y por la diferencia de horarios nos fue posible que nos atendieran”, señala el comunicado.