Guerrero.- Sin los materiales necesarios, enfermeras de la clínica del ISSSTE en Chilpancingo, tratan con un paciente conectado a respirador mecánico, sospechoso de coronavirus, denunciaron.
Un grupo de cinco enfermeras, realizó una protesta afuera de la clínica y pidió a las autoridades competentes, dotar de material necesario para atender posibles casos de Covid-19.
Una de las enfermeras, destacó que se requiere de al menos caretas y trajes completos para atender un caso sospechoso, que actualmente de encuentra con respirador mecánico.
“Estamos atendiendo a pacientes, sin las medidas de precaución, solo nos dan parte del material (…) Estamos manejando a un paciente con ventilación mecánica, sospechoso (a Covid-19)”, reveló Irlanda Terrazas Ayala, licenciada en enfermería.
Afuera de ls clínica, colocaron cartulinas con mensajes como: “No te hace mejor enfermera, atender sin las medidas de seguridad básicas y necesarias para una pandemia” y “Autoridades del ISSSTE exigimos se agilice la entrega del protocolo y material para pacienteszn Covid-19”.
El personal médico, explicó que por el contacto con el paciente sospechoso, enfermeras y médicos se han alejado de sus familias, a fin de evitar ser portadores.
También se detalló que los análisis del paciente fueron enviados ya el fin de semana pasado pero hasta el día de hoy no se ha confirmado si los resultados son positivos o negativos, “o al menos aquí en el hospital no se nos ha dicho nada”.
Finalmente, exhortaron a la población a tomar realmente medidas para evitar la propagación del coronavirus en la capital de Guerrero, ya que se trata de un problema que ha ido creciendo a nivel nacional.