Guerrero.- Durante los primeros seis días del mes de agosto, un total de 208 personas perdieron la vida como consecuencia del Covid-19, según cifras del gobierno Estatal.
El reporte de la Secretaría de Salud que se publica diariamente en la página oficial de Facebook, señala que Guerrero acumula un total de 4 mil 953 fallecimientos por la pandemia.
Hasta el corte del 6 de agosto, se tiene un registro de 34.6 decesos promedio diarios, una cifra mayor respecto a las 23 defunciones diarias que ocurrieron en el mes de enero.
La mayor parte de estas defunciones han ocurrido en el municipio de Acapulco, que acumula 2 mil 186 muertes por complicaciones de la enfermedad que provoca el coronavirus.
Por otro lado, la entidad acumula 56 mil 144 casos confirmados y 2 mil 535 personas son sospechosas de haberse contagiado por el SarsCov2.
Tan sólo en las últimas 24 horas, 825 personas resultaron positivas al patógeno, con lo que los casos activos rosan los 5 mil contagios, al registrarse 4 mil 776.
De ese total, 531 personas se encuentran hospitalizadas -entre pacientes graves e intubados- sin que la dependencia registre alguno con estado de salud estable.
Pese a que los testimonios de rechazo en hospitales Covid del Sector Salud son cada vez más frecuentes, debido a la saturación de estos, el reporte señala que se tiene una ocupación en camas generales del 68 por ciento y en camas con ventilador el 43 por ciento.
Pese a que Guerrero transitará al color rojo en el Semáforo de Riesgo Epidémico debido al acelerado incremento de contagios, hospitalizaciones y defunciones, no se cerrarán playas ni lugares turísticos.
Será este lunes, que el gobernador Héctor Astudillo, dé a conocer los aforos permitidos y las restricciones, que habrán de aplicarse a las actividades no esenciales ante el cambio del semáforo.