Guerrero.- El ejemplar de tigrillo que fue rescatado en la sierra de Atoyac por miembros del proyecto Guerrero Jaguar, fue entregado hoy a especialistas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para su resguardo.
En entrevista telefónica para este medio, el biólogo Fernando Ruiz Gutiérrez informó ayer que en la comunidad de Río de Santiago municipio de Atoyac, el felino fue adquirido por el equipo de Guerrero Jaguar alertados por pobladores de que unas personas lo tenían para su venta.
Tras pagar la cantidad de mil 500 pesos, lo resguardaron a la espera que especialistas valoraran la salud del animal para que posteriormente se entregara a las autoridades de Profepa, lo que sucedió este miércoles.
“Realizamos la entrega de la cría de Tigrillo al Ing. Zenón Alvarado Serrano, representante de la Profepa en compañía del biólogo Fernando Ruiz Gutiérrez de Wild Fields Conservation, cabeza de Guerrero Jaguar. Se llevará con personal especializado y coincidimos en buscar que se reinserte en su hábitat y no en un zoológico, estaremos al pendiente de ella y de su destino,” escribió uno de los asistentes.
Fernando Ruiz había adelantado que la UMA más adecuada para resguardar la cría es el zoológico de Chilpancingo, donde será tratado y valorado por veterinarios especializados en fauna silvestre, para que una vez que esté listo lo incorporen a su hábitat natural.
