+Podría recurrir a las instancias federales en caso de que la resolución del tribunal electoral local no le sea favorable
El candidato de Morena-PT-PVEM, a la alcaldía de Chilpancingo, Jorge Salgado Parra, informó este mediodia en conferencia de prensa que ya está en manos del Tribunal Electoral del Estado (TEE), el recurso de impugnación que interpuso por los resultados de la elección del pasado 2 de junio.
Acompañado del senador Felix Salgado Macedonio, del líder estatal de Morena, Jacinto González Varona y de la diputada local Jessica Alejo Rayo, Salgado Parra afirmó que hubo inconsistencias e irregularidades en la elección, aunque en un primer momento descartó especificar de qué tipo “por la secrecía de la investigación”, después dijo que tiene que ver con el conteo de votos y anomalías en la instalación de casillas.
El ahora morenista, reiteró en varias ocasiones que no buscaba confrontarse con nadie y que la lucha legal que ha emprendido es estrictamente jurídica conforme a la Ley Electoral, porque considera que “hay causas suficientes que justifican la impugnación de la elección”.
Salgado Parra mencionó que ya presentó las pruebas ante el Consejo Distrital 2 del IEPCGRO, donde le dieron la constancia de mayoría a su oponente en la elección, Alejandro Arcos Catalán, las cuales ya fueron turnadas al TEE.
El candidato no descartó que podría recurrir a las instancias federales en caso de que la resolución del tribunal electoral local no le sea favorable.
Por su parte, Jacinto González descartó que el resultado adverso hacia Salgado Parra se haya dado porque hubo voto cruzado. Este cuestionamiento se le hizo porque los candidatos a diputados por Chilpancingo, ganaron dos a uno.
De acuerdo al líder del partido Morena, también impugnaron los municipios de Tlapa de Comonfort, Zihuatanejo, Copala, Juchitán, San Luis Acatlán e Iliatenco, debido a que la diferencias de votos entre el primer y segundo lugar son menores a los votos nulos.
De acuerdo a Salgado Parra el Tribunal Electoral del Estado debe emitir una resolución 30 días antes de que ocurra la toma de protesta del presidente municipal de Chilpancingo .