+Llama a compañeros a acudir a los órganos correspondientes en caso de alguna inconformidad
El vocero de Movimiento Ciudadano en Guerrero, Sergio Montés Carrillo, descartó fracturas dentro del partido, por los procesos internos que actualmente se llevan a cabo dentro del instituto político.
Vía telefónica, el exmorenista afirmó que “aquí en Movimiento Ciudadano cabemos todos” pues existe la confianza en que la metodología com la que se llevan a cabo los procesos internos, dan cabida para que todos tengan representación dentro del partido.
Y es que en días pasados, en redes sociales ha trascendido un presunto intento de imposición de una dirigencia estatal, esto se suma a las acusaciones del experredista Sebastián de la Rosa Peláez, que señaló de malas prácticas algunas acciones dentro de MC; de la Rosa Peláez renunció oficialmente a su aspiración de dirigir el partido.
“Si hay inconformidad lo deben de presentar en las instancias federales y que aporte el porqué está diciendo su dicho (…) yo en el partido donde militaba antes me dejaron fuera en su proceso interno y yo además de denunciar lo impugné”.
Señaló que hay un desconocimiento por parte de la mayoría de la militancia, respecto al papel que jugarán los delegados en los procesos internos del partido. Explicó que la función de estos será por única ocasión, sin embargo aclaró que dentro del partido existen distintas secretarías, coordinación de movimientos y fundaciones, que garantizarán que todos estén representados dentro de MC.
Pese a este tipo de diferencias y trascendidos en redes sociales, reafirmó que no hay riesgo de un rompimiento en las filas de MC, pues el proceso se lleva a cabo sin vicios y recordó que diferencias y rompimientos hubo en las elecciones internas de Morena en distintas zonas de Guerrero, pero no es el caso con Movimiento Ciudadano.