En medio de una de las crisis de inseguridad más importantes de Taxco de Alarcón, el presidente municipal, Mario Figueroa Mundo anunció al Congreso de Guerrero su ausencia del 22 al 28 de enero, con el fin de promocionar a la ciudad colonial en la Feria Internacional de Turismo.
Desde el pasado lunes, el alcalde -cercano a Morena-, se ausentó de la ciudad, para participar de un evento a desarrollarse en Madrid, España, con el fin de promocionar al municipio en el ámbito internacional.
Sin embargo destaca que la ausencia del edil, ocurre en medio de una de las situaciones de inseguridad más destacadas en los últimos años en Taxco de Alarcón, esto luego de la suspensión del transporte público por amenazas del crimen organizado, y el recién asesinato de dos agentes de la Policía Investigadora Ministerial, que se suma a otros escenarios de violencia en la zona.
En la sesión ordinaria de este miércoles en el Congreso del Estado, será signado ante el pleno del Poder Legislativo, el oficio de Mario Figueroa Mundo, en el cual informa sobre su ausencia al frente de la administración municipal.
