Pobladores de localidades desplazadas por la violencia en los municipios de Cocula, Apaxtla de Castrejon, Tepecoacuilco y Eduardo Neri, bloquean la carretera federal México-Acapulco, para pedir la búsqueda de 13 desaparecidos en los últimos tres meses y seguridad para las comunidades.
Desde las 8 de la mañana, decenas de pobladores bloquearon la vialidad en el tramo carretero Iguala-Chilpancingo, a la altura de la localidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri.
Las poblaciones qué participan del bloqueo, el cual se realiza en el marco de la gira de Andrés Manuel López Obrador en Guerrero, se ubican en los márgenes del Río Balsas, entre las regiones Norte y Centro del Estado de Guerrero.
En el bloqueo familiar es de los 13 desaparecidos en distintos eventos, reclaman la búsqueda oportuna de sus familiares y atención de las autoridades correspondientes, así Cómo seguridad para poder retornar a sus localidades.
A través de la Secretaría General de Gobierno, funcionarios del Estado han acudido al lugar para dialogar con el grupo de manifestantes, sin embargo no se ha llegado a ninguna respuesta favorable por lo que la manifestación continúa en la zona, provocando un intenso tráfico vial en la vía de comunicación federal.