Los formatos para matrimonios igualitarios están listos y en menos de dos semanas podrán celebrarse las primeras uniones, anunció el titular de Registro Civil Estatal, Roberto Barreto Bojórquez.
La tarde de este miércoles, colectivos LGBT en Guerrero se reunieron con el encargado de Registro Civil, como parte de las acciones por el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.
En la reunión, el funcionario estatal y los representantes de los distintos colectivos, celebraron la llegada a Guerrero de los formatos especiales con los que contarán las oficinas de Registro Civil en la entidad, tras aprobarse el Matrimonio Igualitario el pasado mes de diciembre.
“Ningún oficial de Registro Civil podrá negarse a celebrar ningún matrimonio. El decreto acordado autoriza la celebración de estos matrimonios igualitarios”, indicó Roberto Barreto.
El mes de diciembre del 2022 el pleno del Congreso de Guerrero aprobó las reformas al Código Penal, con lo cual fueron avalados los matrimonios entre personas del mismo sexo, sin embargo hasta la fecha no han podido celebrarse dichas uniones en el estado.
