El presidente de México,. Andrés Manuel López Obrador, negó que haya zonas en el país controladas por el crimen organizado, tal y como señaló el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony John Blinken.
Durante la conferencia matutina del Palacio Nacional, AMLO se pronunció por las declaraciones del funcionario norteamericano, quien reconoció la injerencia de grupos de la delincuencia organizada en territorio mexicano.
Antony Blinken comparecía y explicaba la situación de criminalidad en México, cuando fue interrumpido y cuestionado sobre si había zonas en México controladas por el narco, a lo que el Secretario de Estado respondió que “lamentablemente sí” había zonas controladas por el crimen.
Sin embargo, AMLO negó que esa percepción sea real en el país: “eso es falso, no es cierto. Hace como un año declaró lo mismo un comandante de las fuerzas armadas de Estados Unidos y se le informó de que no era cierto”.
“Estamos ahora analizando lo de Chihuahua, si dominara el narco no se habría hecho nada para enfrentar a quienes participaron en el asesinato de los sacerdotes, no hay ningún lugar en el territorio nacional en donde no haya presencia de la autoridad”.