Guerrero. – Se deben tomar medidas de prevención contra una desgracia humana, alertó el diputado Celestino Cesáreo Guzmán en relación con la contingencia por casos de coronavirus que enfrenta el país y Guerrero.
El vicecoordinador de la bancada del PRD en el Congreso local señaló que el daño económico por la pandemia ya está en curso, afectando al comercio, las empresas ante la parálisis; y “si esto sigue –dijo— los daños en vidas humanas y económicas pueden ser incalculables”.
Cesáreo Guzmán amplió así la intervención que realizó en la sesión de este martes de Congreso local, donde los legisladores discutieron en torno a las medidas que son necesarias ante la pandemia de coronavirus.
Calificó la situación como “un momento inédito, profundamente delicado”, e hizo un llamado para que sean tomadas decisiones de fondo. “Si no tomamos medidas realmente de impacto, esta pandemia puede pegarnos fuertemente”, añadió.
Denunció que en las regiones de Guerrero y en los municipios; “no se ve que se esté haciendo gran cosa para prevenir (…) no se ve que las delegaciones de Salud estén haciendo cosas para poder darle cauce a esta pandemia que está avanzando”.
“¿Qué estamos haciendo?, hay cinco casos ya confirmados, hay trescientos en el país… ¿Vamos a seguir contando los casos y contando los muertos?”, cuestionó.
Por ello, llamó a los órdenes de gobierno a tomar medidas de extremo que permitan parar el avance de esta pandemia, ya que reiteró, “no se está haciendo lo suficiente”.