El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán y otros ediles del PRI, PAN y PRD de diferentes partes del país, protestaron afuera de Palacio Nacional en exigencia de mayor presupuesto para sus municipios.
Un grupo de aproximadamente 80 alcaldes se apostaron en las puertas del recinto donde se llevaba a acabo la conferencia mañanera del López Obrador, a quien exigían una audiencia con el fin de que se les aumente mayor presupuesto para obras y seguridad pública en el presupuesto de egresos 2020.
El alcalde de Chilpancingo quien encabeza a los ediles del PRD en Guerrero, se quejó que fueron recibidos con gas lacrimógeno algo que consideró “indignante”.
“No podemos seguir con este esquema de gobierno donde están concentrados la mayor parte de los recursos el 80% en el gobierno federal, 16% en los gobiernos de los estados y solamente el 4% en los gobiernos municipales quienes somos en sí quienes tenemos que dar la cara y atender de manera directa a la sociedad.”
Gaspar Beltrán dijo que a más de un año que han buscado ayuda para resolver la crisis financiera en la que se encuentra su administración y los graves problemas que tiene Chilpancingo parece que no son prioridad para el gobierno federal, dijo.
El primer edil culpó a Obrador de que en el municipio no se atienda a la gente:
“Es imposible accesar al presidente de la república. Si esta puerta se abre (la del Palacio Nacional) seguramente habrá otras condiciones en los estados y en los municipios, mientras siga así, esta cadenita es la que golpea a los estados y a los municipios: la cerrazón, la intolerancia, la falta de diálogo y sobre todo lo que hoy observamos, la insensibilidad”, espetó.
De no ser atendido junto a otros alcaldes, Gaspar dijo que van a “agarrar” todas las puertas para encerrar al presidente.