Acapulco.-El ex comisario de Puerto Marqués, Gilberto García García, aseguró que alrededor de 30 pobladores han muerto acusa del COVID-19, mientras 10 están hospitalizados.
Entrevistado vía telefónica, García afirmó que dichas muertes no se han confirmado por la Secretaría de Salud estatal, por lo que sostiene que las cifras “reales” se han ocultado.
“(La institución) se encuentra incumpliendo su trabajo para poder dar a conocer las cifras reales y los datos duros de dónde corresponden estos fallecimientos”, dijo.
“Pese al coronavirus, continúa llegando clandestinamente el turismo y lamentablemente habido muchos decesos que no se sabe si es por Covid o enfermedades degenerativas”, añadió.
Relata que ha tenido comunicación con el secretario, Carlos de la Peña Pintos, para dar a conocer las cifras de fallecimientos a causa del virus en Puerto Marqués.
“Sí, habido varios decesos pero yo no puedo garantizar aún que sea por coronavirus pero se conoce que son por problemas respiratorios , por problemas de paro cardíaco”, afirmó.
