Comparecen abogados de la presidenta municipal de Acapulco; Ramiro Solorio Almazán, promovente del proceso, faltó a la audiencia
Derivado de la solicitud de revocación de mandato, en contra de la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, por “omisiones reiteradas en el cumplimiento de sus obligaciones”, la Comisión Instructora del Congreso del Estado, tendría una resolución final para el próximo mes de septiembre.
De acuerdo con el diputado local y presidente de dicha comisión, Arturo Álvarez Angli, luego del análisis que se lleve a cabo tras las pruebas que, continúan presentando las partes legales, tanto de Abelina López, como del promovente, Ramiro Solorio Almazán, se emitirá una resolución.
El día de hoy continuaron las acciones legales derivadas de la solicitud de revocación de mandato; abogados de la presidenta municipal, acudieron a comparecer ante los diputados de la Comisión Instructora, sin embargo el promovente, Ramiro Solorio, no acudió, por motivos personales.
En la última sesión, los legisladores acordaron un plazo máximo de cinco días para que, las partes involucradas presenten las pruebas correspondientes y con ellas se amplíe el análisis que se realiza por parte de la comisión.
Sobre las actividades de este día, el representante legal de Ramiro Solorio, Rigoberto Ramos Romero, ante la ausencia del promovente, solicito formalmente una nueva fecha de audiencia para con los integrantes de la Comisión Instructora.