En solidaridad con las víctimas y damnificados por el paso del huracán “John”, que azotó principalmente a la región de la Costa Chica, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán anunció la suspensión de su informe de labores presencial; se llevará a cabo de manera virtual.
A través de un mensaje en sus redes sociales, el rector de la máxima casa de estudios de Guerrero, informó que junto con la Secretaría General y el Secretario Técnico del Consejo Universitario, se decidió la suspensión del informe presencial, en apoyo con familias afectadas.
Javier Saldaña pidió a la comunidad universitaria “que trabajemos de la mano como lo hemos hecho desde el 2013” y en la medida de lo posible, acudir con víveres a los centros de acopio que ya se encuentran instalados; el resto de centros se instalarán una vez que las condiciones climáticas lo permitan.
También pidió “que se abran las escuelas donde hayan afectaciones para que sirvan de albergue para nuestros hermanos afectados por el huracán que ha pegado en varios lugares, pero el punto principal de afectación es la Costa Chica”.
Además de las unidades académicas, anunció que estarán abiertos los comedores universitarios “para la gente que esté refugiada con nosotros” y recordó que la universidad ha sido aliada del pueblo guerrerense durante tragedias, como en 2013, la pandemia y otros fenómenos meteorológicos.
A partir del día de hoy, la UAGro enviará a brigadistas para trabajar bajo la orden del Gobierno del Estado, en el tema de las afectaciones por las lluvias en la entidad.