+A 7 meses del 2025, sigue sin concluir la remodelación de la biblioteca, confía que pronto se reinicien trabajos
Por el retraso de cuatro años en la remodelación del recinto ferial de Chilpancingo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado de Guerrero, buscará que las autoridades competentes informen los pormenores del tema.
“Vamos a hacer un exhorto a la Sedatu del Gobierno Federal, para que sepamos con claridad ¿Cuándo se va a terminar? ¿Cómo se van a aplicar los recursos que están pendientes de aplicarse?”.
En tribuna, el diputado local y líder de la bancada del PRI, Alejandro Bravo Abarca, hizo una propuesta de acuerdo parlamentario, para exhortar a la Sedatu “para que a la brevedad concluyan los trabajos en el recinto ferial”.
En entrevista, el líder priista explicó que inicialmente el proyecto contempló un presupuesto de 262 millones de pesos; con la extensión presupuestal llegó hasta los 320 millones, sin embargo no se conoce ni se ve el avance de la obra.
“Con mucha preocupación vemos que se encuentra a menos de 70% de avance”, dijo y pidió que se realicen las revisiones para conocer irregularidades en la empresa que inició con el proyecto, durante la pasada administración municipal.
Incluso adelantó que el tema podrían llevarlo a nivel federal, a través del senador, Manuel Añorve Baños, considerando que fue la Sedatu, la institución que llevó a cabo la licitación de la obra y todo lo que tiene que ver con el tema de empresas.
En otros temas, informó que la semana pasada las autoridades legislativas y Obras Públicas se reunieron por el tema de la remodelación de la biblioteca, obra que se encuentra detenida, a pesar de que existen recursos este año para dicha obra.
“Se nos informó que ya está la licitación, en cuanto termine vamos a tener las fechas de inicio y de probable terminación de obra”, puntualizó.