El secretario de Salud Municipal, Cipriano Gutiérrez Castro informó que de mantenerse la tendencia a la reducción de casos activos de Covid-19, en un par de semanas se llegará a “niveles muy bajos”.
Durante su intervención esta mañana en la conferencia semanal que encabeza la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, destacó que en la quinta ola del Covid-19 las estrategias que implementó el gobierno municipal permitieron contener y reducir los contagios.
Agregó que de las 20 defunciones que se presentaron en todo el Estado, sólo tres se presentaron en el municipio.
“Actualmente hay 564 casos activos y si se mantiene la misma tendencia, en un par de semanas Chilpancingo llegaría a niveles muy bajos que es el ideal”.
Por otro tema, Cipriano Gutiérrez destacó que los casos de dengue se mantienen dentro de los parámetros normales, no obstante “nuestro deber es implementar acciones preventivas y por ello desde abril iniciamos campañas de descacharrización con buenos resultados”.
En ese sentido, invitó a la población a mantener las medidas de higiene y en caso de presentar síntomas de la enfermedad acudir con un especialista.