Guerrero. – En Zihuatanejo hay un repunte de casos de Covid-19 y el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra al 100% de su capacidad, informó el secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos quien anunció que a partir del lunes ampliarán las camas en el hospital general para atender a pacientes de coronavirus.
En la actualización de este mediodía de 7 mil 305 casos acumulados y mil 082 muertes, el secretario advirtió que si no se toman las medidas preventivas en la reapertura de actividades los casos de contagios seguirán incrementado.
El secretario explicó que el hospital móvil donado por el gobierno de Estados Unidos e instalados en Zihuatanejo dará atención sólo a pacientes que estén iniciando con los síntomas del Covid-19 o que están en proceso de recuperación de la enfermedad, los casos graves serán atendidos en el hospital.
En el hospital de la Secretaría de Salud están internados 17 pacientes por Covid y a partir del lunes ampliarán 10 camas más.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, en Zihuatanejo suman 214 casos acumulados de coronavirus y 31 defunciones.
