Guerrero. – Este miércoles continúan las protestas en el Congreso local de encargadas de estancias infantiles quienes exigen que el gobierno federal siga subsidio el programa.
Desde antes del mediodía más de 50 encargadas de estancias llegaron al Congreso local y bloquean los tres accesos al Poder Legislativo.
Se espera que en la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles los diputados aprueben un punto de acuerdo para exhortar al gobernador Héctor Astudillo y que destine recursos para seguir subsidiando el programa, como se comprometieron la semana pasada.
Ayer, las encargadas de estancias marcharon en Chilpancingo y protestaron en el Congreso, una comisión fue recibida por el gobernador en Casa Guerrero, el mandatario reconoció que no tiene dinero para seguir subsidiando el programa.
Desde enero el gobierno federal dejó de subsidiar el programa de estancias infantiles argumentando corrupción. En Guerrero existen más de 300 estancias infantiles y se da a atención a más de 11 mil niños, ante la falta de apoyo algunas han comenzado a cerrar.
De acuerdo con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el recurso será entregado directamente a los padres quienes tendrán que comprobar que sus hijos están en alguna estancia.
Información en curso