El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Delgado Carrillo sostuvo que las encuestas que se están aplicando para elegir a los coordinadores estatales para la defensa de la cuarta transformación (futuros candidatos) en las 15 gubernaturas que estarán en dispuesta el próximo año, será un proceso “impecable” y con una metodología muy clara.
En conferencia de prensa en las instalaciones de Morena en la Ciudad de México, el dirigente dijo que las encuestas se realizan en vivienda, cara a cara en el que se evaluará honestidad de los aspirantes, la cercanía a la gente, la credibilidad que tienen con la ciudadanía, entre otros aspectos.
“Son varios atributos que se miden y se hace una ponderación y se llega a un resultado final. Es un ejercicio estadístico, impecable con una metodología muy clara”, aseguró.
Hasta el momento han sido seleccionados como coordinadores luego de ganar las encuestas: Layda Sansores de Campeche y Víctor Castro de Baja California.
En el caso de Guerrero son 18 los aspirantes que se inscribieron. De acuerdo con la convocatoria serán sólo cuatro los que se midan en las encuestas para definir al candidato.