Acapulco. – El presidente Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, Alfredo Sánchez Esquivel señaló que el congreso local actuará para endurecer las penas contra la venta de niñas para el matrimonio, hecho que condenó e invitará a instituciones y organizaciones proceder de la misma forma.
En un encuentro con reporteros en Acapulco, Sánchez dijo que este problema, que visibilizó la gobernadora Evelyn Salgado y quien tiene la voluntad de resarcirlo, pidió a los pueblos bajo sus usos y costumbres privilegiar la seguridad de su población.
“Se tiene que visibilizar, lo que está ocurriendo no se puede tapar el solo con un dedo, es algo que ocurre, lo decimos con mucho respeto para los pueblos indígenas y originarios, bajo sus usos y costumbres”, expresó.
El diputado de Morena, aseguró que se tiene que aplicar la ley, en el caso de la venta de niñas para el matrimonio en los poblados, misma que esta legislada, pero dijo, que “si de endurecer las penas, lo discutirán con los legisladores locales”.
Y agregó: “es una atrocidad en nuestro estado, todavía en pleno siglo XXI, año 2021y sigue ocurriendo. Si a esa criatura le hicieron eso, le quitamos la edad a la que fue vendida o comprada”.
Esquivel, manifestó que este problema se debe terminar por sus implicaciones, y aseguró que con la voluntad de Salgado Pineda, se aplicarán medidas más responsables con las niñas.