Personal de enfermería paró labores y tomó el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” en Chilpancingo, para demandar la destitución de Tania Serna, como Jefa de Enfermeras; argumentan que no cuenta con el perfil.
Desde las 7 de la mañana, las enfermeras, adheridas al sindicato de salud que dirige la exdiputada federal priista Beatriz Vélez Núñez, intensificaron su movilización en contra de la Jefa de Enfermeras, a quien desconocen desde el pasado mes de octubre del 2022.
De acuerdo con las manifestantes, se han establecido mesas de trabajo, acuerdos e incluso se separó momentáneamente a Tania Serna, sin embargo, con el cambio de dirección del hospital se le llamó nuevamente a ocupar la Jefatura de Enfermería.
“El director que llegó dijo que traía la instrucción de las autoridades de dejar a Tania Serna”, indicó una de las manifestantes y afirmó que se trata de una burla por parte de las autoridades de salud, para beneficiar a la Jefa de Enfermeras, al ser familiar de la diputada local, Yoloczin Domínguez Serna.
Debido a la movilización por parte del personal de enfermería, el Hospital General, que es el más grande de la región Centro y atiende a distintos municipios, únicamente atiende emergencias.
Las manifestantes piden la presencia de la titular de salud en Guerrero, Aidé Ibarez Castro, “para hacer acuerdos y deje de estarnos intimidando, de estarnos hostigarnos, lo único que queremos es la solución a la demanda y la demanda es la salida de Tania Serna”.