El enfrentamiento entre civiles armados, presuntamente integrantes del grupo delictivo La Familia Michoacana, con soldados del Ejército Mexicano, dejó como saldo siete muertos, entre ellos dos agentes de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
De acuerdo con reportes de la Base de Operaciones que participó en el enfrentamiento, alrededor de las 3 de la tarde de este viernes, un grupo de aproximadamente 18 civiles armados, a bordo de dos camionetas, atacaron a los soldados a la altura de la localidad de El Capire, cerca de El Pescado, municipio de Coyuca de Catalán.
En el enfrentamiento fueron abatidos cinco presuntos sicarios de La Familia Michoacana, así como dos agentes de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena); también hubo otros dos soldados heridos por el enfrentamiento.
Los agentes asesinados, son: Cabo de Infantería, Bernardino Enrique, y Soldado de Infantería, Marco Antonio Rizo; los heridos fueron Teniente Eduardo Cervantes, y Cabo, Emiliano Torres Beltrán; todos adscritos al 34 Batallón de Infantería, con sede en Ciudad Altamirano, municipio de Pungarabato, en la región de Tierra Caliente.