#Mexico. – Para crear confianza y enseñar a niñas sobre autodefensa, cambios de la adolescenia y anatomía, impartirán el taller Autoconocimiento y Autodefensa para Niñas en la Biblioteca de Mujeres, en Hermosillo.
Andrea Sánchez, coordinadora del evento y fundadora de la agrupación Niñas feministas MX, señaló que esta actividad es para que las menores tengan los conocimientos básicos de su cuerpo, e identifiquen situaciones que puedan ponerlas en riesgo.
“Las ayudamos a tener confianza, que conozcan qué partes de su cuerpo no deben ser tocadas por alguien más y, muy importante, enseñarles técnicas que las ayuden a escapar en caso de algún intento de secuestro u otra amenaza”, explicó.
La activista destacó la importancia de que las menores puedan responder a las agresiones y no sean víctimas de algún tipo de abuso, además de darles la confianza de hablarlo con sus madres.
El taller de autoconocimiento será impartido por ella misma, mientras que el de autodefensa la entrenadora certificada en artes marciales, Mónica Cabrera, enseñará a las menores algunas técnicas para evitar alguna agresión.–