Esta noche toco tierra la tormenta tropical Carlotta en las costas de Guerrero, y en Acapulco ha dejado algunos daños menores.
De acuerdo con las autoridades del municipio, las ráfagas de fuertes vientos de más de 70 kilómetros por hora han derribado nueve árboles y cinco espectaculares, además ha generado apagones en diversos puntos de la ciudad.
Los fuertes vientos causaron el desprendimiento de ventanas en el hospital del ISSSTE ubicado en la avenida Ruiz Cortines, sin que se reporten personas heridas.
Antes de que tocara tierra “Carlotta”, autoridades de protección civil de los gobiernos federal y estatal, elevaron a alerta roja preventiva del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (CIAT-CT) en 18 municipios del estado. Se activó alerta roja en los municipios Ometepec, Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca, Cuajinicuilapa, Igualapa, Azoyú, Juchitán, Marquelia, Copala, Florencio Villarreal, Cuautepec, Ayutla de los Libres, San Luis Acatlán, Tecuanapa, Coyuca de Benítez, Benito Juárez, Tecpan de Galeana y Acapulco.
También se mantiene alerta naranja para el resto de los municipios de la region Costa Grande.
Se esperan lluvias para las próximas horas las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas, también se mantendrá el fenómeno de alto oleaje con olas de hasta cuatro metros de altura.
La dependencia estatal recomienda a la población y a las autoridades municipales, extremar precauciones en zonas consideradas como de alto riesgos, mantenerse informados de las condiciones climatológicas y no hacer caso a falsos rumores.