El Consejo Distrital 02 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCG), entregó al maestro universitario Samir Daniel Avila Bonilla, la constancia que lo acredita como regidor electo de Chilpancingo.
Luego de la impugnación que hiciera el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), argumentando que el propietario de esa candidatura, Javier Vázquez Calixto, era inelegible dado que no pudo comprobar la residencia mínima de cinco años en el municipio de Chilpancingo, el Tribunal Electoral de Guerrero, ordenó que la constancia se le otorgara a su suplente.
De esta manera, Ávila Bonillla recibió la constancia de manos de la Presidenta Consejera del IEPCG Yolanda Medina Aguilar, en la sede distrital 02.
Al acto asistió la Doctora Arely Almazán, Directora General de Planeación y Evaluación Institucional de la UAGro y esposa del rector Javier Saldaña Almazán, así como el diputado local electo por el PT Servando de Jesús Salgado.
Samir Ávila, fue fundador del Morena en Guerrero y el pasado 1 de julio compitió por el Partido del Trabajo; su trabajo político en el estado ha estado identificado con la izquierda y el movimiento de Andrés Manuel López Obrador.
Con él, son tres universitarios que formarán parte del próximo cabildo de Chilpancingo: Ana Lilia Leyva Sotelo por el PRI y Oscar Garibay por el PRD.