Chilpancingo, Gro., 5 de agosto de 2019. Con la finalidad de coadyuvar en el empoderamiento de las mujeres y disminuir la brecha de desigualdad económica, la Secretaría de la Mujer, la Secretaría de Desarrollo Económico, en concurrencia con el Instituto Guerrerense del Emprendedor, entregaron apoyos de proyectos productivos a catorce artesanas del municipio de Cochoapa El Grande, de la Región Montaña, como parte del Programa “Guerrero nos necesita emprendedoras”.
En presencia de la alcaldesa de ese municipio, Edith López Rivera; la titular de la Semujer, Maira Martínez Pineda dijo que en cumplimiento al objetivo del Gobierno del Estado, que encabeza Héctor Astudillo Flores, de transversalizar acciones en favor de las mujeres y las niñas.
“encontramos buena respuesta el año pasado en los proyectos que pudimos realizar en beneficio de muchas mujeres, nuestra convocatoria se enfocó en un primer momento a mujeres en municipios con alerta de violencia de género, en una segunda etapa a mujeres en sectores donde hay vulnerabilidad”.
Destacó también el interés e impulso a las mujeres artesanas, de la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo , asimismo dio a conocer que fueron dos proyectos que se concretaron: Cochoapa El Grande y uno más para mujeres privadas de su libertad. Reconoció la presencia y respaldo de la alcaldesa de Cochoapa para las mujeres que están llevando a cabo proyectos importantes, fomentando la identidad cultural a través de sus bordados, “he tenido oportunidad de estar con ellas y las veo transmitiendo sus conocimientos a niñas y niños”.
Hizo el compromiso de seguirlas apoyando desde la Semujer, encontrando nuevos cauces y puedan empoderarse a través de lo que hacen. Mencionó que dentro de los objetivos 20 30 que la ONU se ha impuesto y que en este gobierno se están trabajando, es que ninguna mujer se quede atrás, el compromiso de esta secretaría es darle la mano a todas las mujeres, para ir hacia adelante juntas.
Estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Álvaro Burgos Barrera y el director del Instituto Guerrerense del Emprendedor, Bernardo Campos Zubillaga.