El diputado local con licencia, Jorge Salgado Parra confió en que en Chilpancingo se concrete la alianza PRI-PRD por el ayuntamiento y sea él quien la encabece al ser el mejor posicionado, de acuerdo con diversas encuestas.
En conferencia de prensa, el también candidato priista, dijo que la alianza dará más competitividad para ganar los comicios del 6 de junio.
“Hago votos porque podamos consolidar la alianza PRI-PRD en Chilpancingo para poder ser competitivos, para poder llevarle una propuesta nueva a la capital. Es muy importante concretar esta alianza que ya está en la candidatura a gobernador, diputaciones federales y locales. Sería muy conveniente seguir la ruta en las presidencias municipales para que tengamos capacidad de competencia”.
Destacó que es el más competitivo para encabezar la alianza. “Hay números que demuestran que salgo bien posicionado, que soy el más competitivo”.
Sostuvo que no se trata de “dar premio de consolación” sino de ir en una alianza ganadora con el mejor posicionado para ser más competitivos y ganar las elecciones.
Se le preguntó sobre el supuesto acuerdo para que el partido que gobierna el municipio sea el que postule el candidato de la alianza, en el caso de Chilpancingo el PRD, Salgado Parra dijo que lo desconocía.
Sin embargo, dijo que en caso de no concretar la alianza cada partido postulará a su candidato.
El PRI-PRD tampoco define la alianza en Acapulco. Por el tricolor busca la candidatura Ricardo Taja y por el sol azteca, Víctor Aguirre Alcaide.
El calendario electoral establece que el sábado vence el plazo para el registro de los candidatos a ayuntamientos.