El titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en Guerrero, Roberto Arroyo Matus, confirmó que sí se desarrolla una zona de baja presión al sur de Guerrero, pero los mensajes que se difunden masivamente en redes sociales son inexactos.
Y es que, en redes sociales, particularmente en Facebook, se difunde masivamente información sobre las predicciones de la agencia Windy, respecto a que el próximo martes un fenómeno meteorológico pegará en las costas de Acapulco, generando reacciones de alarma en la población.
Vía telefónica, Arroyo Matus explicó que si bien la empresa maneja un modelo de predicción, éste ha sido malinterpretado por algunas personas y se difunden mensajes erróneos respecto a la información, por ejemplo el asegurar que el próximo martes dicho fenómeno pegará en Acapulco.
El funcionario estatal aclaró que se mantiene constante vigilancia por parte de las autoridades en la entidad, así como de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y hasta el momento hay un 50% de posibilidad de desarrollo ciclónico en esa zona de baja presión.
“En el caso de algunas versiones, ponen una situación compleja, de acuerdo con los compañeros meteorólogos ahorita sí hay una inestabilidad que pudiera derivar de un posible ciclón, pero está en observación (…) vamos a estar con mejores condiciones de conocer cuál será su evolución el día de mañana”.
“Hay que estar atentos, esperando la información que emiten compañeros de la Conagua, no hay que espantarnos más bien hay que ocuparnos y consultar esta información con las fuentes oficiales”, exhortó Roberto Arroyo Matus.
Por el momento dicha zona de baja presión continúa en observación por parte de las autoridades y de acuerdo con los modelos matemáticos conocidos, será el día de mañana cuando se informe sobre la posible evolución de este meteoro.