+ Minutos antes de las 12 de la noche del miércoles, Jorge Salgado arribó al IEPC para registrar su candidatura a la presidencia municipal de Chilpancingo.
+Espera platicar con quienes “hayan quedado lastimados” tras el proceso de selección interna
El candidato de la alianza Morena-PT-Verde a la presidencia municipal de Chilpancingo, Jorge Salgado Parra, afirmó que ha sostenido comunicación telefónica con Norma Otilia Hernández Martínez con quien espera reunirse en las próximas horas.
El político llegó minutos antes de las 12 de la noche de este miércoles para registrarse ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC-Gro), acompañado del dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, del coordinador estatal de promoción de Morena, Jesús Urióstegui.
En entrevista, Jorge Salgado afirmó que está listo para apoyar la candidatura de la candidata a la presidencia de México, Clauda Sheinbaum Pardo, así como a los candidatos al Senado, diputaciones locales y federales.
Respecto a la inconformidad de los aspirantes con su candidatura, específicamente de Norma Otilia Hernández, Salgado Parra le hizo un llamado para que sostengan una reunión con miras a la unidad y descartó que haya una ruptura pues han sostenido conversaciones telefónicas; “yo confío en la estatura política de la presidenta municipal”, afirmó.
“Si la dirigencia nacional y estatal intervienen para tener un mejor arreglo con quienes han quedado lastimados, nosotros podemos entrar en esas pláticas. Yo estoy seguro que eso lo vamos a hacer. Soy el primer interesado en que este trabajo sea en conjunto”.
Sobre la fotografía que circuló en redes sociales donde se le ve acompañado de Bonifacio Montúfar, aspirante del PRI a la presidencia municipal, dijo que fue un encuentro casual.